El torrefactor

Los servicios prestados para su empresa pueden considerarse como una inversión rentable. Garantizamos una buena gestión de calidad para mejorar el producto final, reduciendo los costes.
 
Es importante definir los perfiles de tueste de cada café y crear un blend adecuado al mercado al cual tiene que ir dirigido. Gestionamos las acciones de compra y realizamos un seguimiento de la  evolución del mercado, con intervención en las negociaciones o arbitrajes generados por un conflicto entre proveedor/importador. Auditamos diferentes fincas y las que rinden las mejores condiciones son elegidas para la compra del producto.
 
En definitiva: Producción, Calidad, Gestión de compras y Selección de fincas son los puntos en que Maxistars ofrece sus servicios a las empresas torrefactoras.
 
 

Control de calidad

El objetivo de este servicio es controlar y garantizara una calidad constante del producto final en taza.
El primer paso es la creación de la ficha de proveedores seguido del la modificación o creación de nuevos blends pasando por el control de calidad del café verde y el seguimiento del producto acabado, todo estos servicios finalizan con la posibilidad de confeccionar un informe mensual de todos los puntos mencionados.
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Ficha de proveedor

Consiste en crear una ficha del Importador Proveedor con todos los parámetros que son necesarios para cada café como origen, preparación, cosecha, criba, cata, etc.. De esta manera estableceremos un perfil de las calidades que se requieren del proveedor y no las calidades que le interesen al Proveedor.
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Control de calidad del café verde:

El primer paso es la creación de las fichas de producto. Consiste en homologar las muestras facilitadas de café verde, por parte del proveedor/importador, donde se recogen aspectos como: defectos visuales, humedad, procesado, propiedades organolépticas, etc…
Partiendo de las fichas, se realiza un seguimiento de todas las partidas entrantes de café verde para validar su calidad.
Este proceso se repetirá cada vez que se entregue una partida de café y se realizaran nuevas fichas en caso de que entren nuevas referencias de café.
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Seguimiento y control del producto acabado

Este es el control que realizamos a todas las partidas y lotes de productos acabados. Utilizamos un sistema de puntuación que nos indicará la valoración del producto y nos informará de las desviaciones que este pueda sufrir en un mismo lote.
-Valoración sobre Bebida de 8 caracteres sobre 80 puntos.
-Valoración sobre Tueste de 5 caracteres sobre 10.
-Valoración de Taza de 4 caracteres sobre 10 puntos.
La máxima puntuación es sobre 100 puntos repartidos entre bebida, tueste y taza. Cada producto tendrá un tipo de puntuación para la que habrá sido diseñado y su objetivo será mantener el valor asignado para tener una constancia en cada lote producido
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Informe mensual

El servicio incluye un informe mensual de todos los análisis realizados para comparar cada una de las referencias de lotes de café fabricado y verificar si han sufrido alguna variación. Las comparativas del informe darán conclusiones para tomar medidas correctoras pertinentes.
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Modificación o creación de blends

Empezamos con el estudio del perfil de Blend para encontrar el mejor rendimiento y productividad  de cada calidad,  examinando los mejores orígenes que definan los sabores deseados por el consumidor.
Tanto en la creación como en la modificación de un blend  se realizaran un estudio del perfil de tueste, con el objetivo de obtener en el momento de tueste los mejores atributos a la calidad solicitada.
Una vez modificado o creado el nuevo blend y garantizar el éxito del nuevo perfil, se realizará una prueba de panel de consumidor que nos informará de los resultados finales de taza.
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Gestión de compras

Actualmente, el mercado de las materias primas es muy volátil y requiere tener experiencia y conocimientos muy técnicos. Para ello Maxistar le ofrece los siguientes servicios en la gestión de compras:

-Informe semanal:
Este informe contiene información semanal de la situación del mercado. Analizamos los mercados de Nueva York, Londres y Moneda para sugerir recomendaciones de compra junto con noticias de interés del mercado.

-Conexión terminal de cotización:
Facilitamos un link On Line para tener acceso y ver la evolución de cada uno de los mercados.

-Asesoramiento en la gestión de compra:
Estudiamos, analizamos y orientamos en la compra de futuros de Materia Prima ajustándonos a las necesidades del comprador en:
Ordenes de fijación.
Compra/Venta de opciones de futuro Puts/Call.
Orden de Buy Stop cubrir precios máximos.
Ordenes de fijación.
Compra/Venta de arbitrajes entre los dos mercados.
Realizar un hedge al mercado de una compra en precio fijo.
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Selección de fincas

El mercado evoluciona hacia una mayor calidad del producto. Esto genera la necesidad de ofrecer blends con personalidad propia llena de nuevos sabores y matices. Queremos cubrir las exigencias del mercado y por eso hemos creado un servicio de selección de fincas que garantice una bebida constante.

La amplia experiencia de trabajar en diferentes fincas, junto a los agricultores, nos determinan 5 factores que influyen en el resultado final de taza:

-La especie botánica y su variedad.
-La altitud de la plantación.
-Los factores climáticos.
-Las condiciones edafológicas de la tierra.
-Prácticas culturales cafetaleras del buen manejo de la finca.

Estos puntos son los que estudiamos cuando seleccionamos directamente una finca y así poder controlar cada uno de los factores que pueden influir en la bebida, garantizando una calidad constante durante todo el año.

Nuestro servicio relaciona un grupo de fincas de diferentes orígenes para seleccionar, junto con el cliente, la que se adapte más al producto diseñado.

Previamente, las fincas habrán sido auditadas para verificar que rinden los siguientes parámetros:

- Cultivo de tres variedades botánicas.
- Finca dividida por lotes, según variedad y ubicación.
- Secado de café 100% natural.
- Antes del embarque del café requerimos un reposo de 90 días.
- No se permite la utilización de abonos agrotóxicos.
- Conservación del medio ambiente de la finca y la zona cafetalera.
- Evaluación de las condiciones sociales y laborales de los trabajadores.

Ofrecemos la posibilidad de realizar viajes a los países de Origen con grupos de clientes compartiendo y minimizando los gastos.
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Servicio integral

El servicio integral cubre todas las tres grandes áreas.
1 - Calidad:
Apartado donde nos implicamos especialmente en la producción con visitas periódicas para controla y modificar cualquier mejora en los procesos productivos.
2- Gestión de compras:
Seguimiento de la evolución del mercado interviniendo en las negociaciones o  arbitrajes generados por un conflicto con un proveedor/importador.
3- Selección de fincas:
Seguimiento del estado de la finca con la posibilidad de realizara viajes organizados con tiempo para minimizar los gastos al cliente.  
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